4. ¿Qué es un Security Token?

Al igual que en el mundo financiero tradicional, un security es un instrumento que tiene valor y puede ser tradeado. Pero en este caso, se trata de un token emitido en una Blockchain y puede representar una participación en alguna compañía o una parte de un activo externo a la cadena.

Los security tokens pueden ser emitidos por distintas entidades, tales como empresas o gobiernos.

Una empresa puede distribuir participaciones a inversores a través de estos tokens para que obtengan los beneficios correspondientes, como derechos de voto y dividendos.

A pesar del uso de la tecnología blockchain, estos tokens se acercan mucho más a los valores tradicionales que las criptomonedas o incluso otros tipos de tokens, por lo que tienen un escrutinio regulatorio más detallado.

¿Cómo funcionan?

Estos tokens están gestionados por smart contracts, pueden ser enviados a direcciones blockchain, y pueden intercambiarse en exchanges o redes P2P (persona a persona).

Este tipo de activos se emite a través de un mecanismo denominado Security Tokens Offering (STO, Oferta de tokens de seguridad en español).

Aunque se emiten dentro de la Blockchain, los security tokens son valores con mayores niveles de regulación (esto varía según la región) para proteger a los inversores y prevenir fraudes.

Cuando un inversor compra un token de este tipo, funciona como un contrato de inversión y garantiza derechos de propiedad sobre activos.

¿Cuáles son las ventajas de los Security Tokens?

Estos tokens adquieren los beneficios de la Blockchain en la que se emiten, como:

  1. Transparencia: Los smart contracts que gestionan los tokens pueden ser monitoreados por cualquiera en cualquier momento, así como la emisión general de los tokens.
  2. Liquidez: En la blockchain el proceso de reasignación de activos está automatizado, lo que agiliza su efectividad.
  3. Actividad constante: Los mercados de activos digitales están activos las 24 horas del día, todos los días.
  4. Accesibilidad: La divisibilidad de los activos tokenizados puede favorecer a la llegada de un mayor número de inversores por montos más pequeños de dinero.

Leave a Reply