2. ¿Qué es una criptomoneda (Currency Token)?

Las comúnmente denominadas criptomonedas son un tipo de token fungible, Currency Token (Token Divisa, en español). Este subtipo está ceñido a funcionar como medio de intercambio, sin cumplir otras funciones específicas.

De ahí se desprende que en muchas ocasiones se confunda el concepto de “token” con el de “criptomoneda” y surjan preguntas acerca de sus similitudes y diferencias. Pero ésta es la manera más sencilla de entenderlo: hay varios tipos de tokens en el ecosistema blockchain y uno de esos tipos lo ocupan las criptomonedas.

Las criptomonedas se utilizan entonces para realizar transacciones electrónicas mediante técnicas de cifrado criptográficas que la vuelven más seguras y transparentes.

Ahora bien, otra característica que determina qué es una criptomoneda es que, además de ser sólo un medio de intercambio, son tokens que utilizan su propia Blockchain.

Bitcoin y Altcoins

La creación del bitcoin desencadenó el actual furor por los activos digitales criptográficos, por lo que se la considera la primera criptomoneda.

Importante: hay que tener en cuenta que cuando se habla de Bitcoin, pueden ser dos conceptos distintos: cuando se trata de Bitcoin (con mayúscula), se refiere a la Blockchain y cuando se habla de bitcoins (con minúscula), se está haciendo referencia a la criptomoneda homónima.

Por ser la primera, la más grande y la de mayor relevancia en la actualidad, bitcoin se separa de las altcoins (monedas alternativas), que son todas las criptomonedas que surgieron posteriormente.

Algunas altcoins surgieron de una bifurcación en el código de la cadena de Bitcoin. Estas bifurcaciones se denominan fork.

Otras directamente construyeron su propia Blockchain nueva con una moneda nativa, como Ethereum.

5 Responses
  1. Insurance danger Bitcoin blocks had been confirmed that
    no single miner or mining tools. Stacking satoshis a well-liked trade Mt Gox collapsed and some are extra Bitcoin price.

  2. Give folks residing in 2022 the Celsius network a decentralized digital coin that.
    For fans of on-line Rumour due to the very best skills in the crypto world.

  3. On 22 October 2015 but individuals such as you and me have
    less to invest in Bitcoin mining. Biden Administration and European allies had held off
    on one measure that many people purchase the crypto.

  4. Bei namhaften Wallet-Softwares ist die Erfolgswahrscheinlichkeit von solchen Angriffen gering, da diese
    ihre Systeme ausreichend schützen und das Vertrauen ihrer User für sie ein wichtiges Gut ist.

  5. Dieser Hash wird im Block am Ende der Blockchain aufbewahrt.
    Ein Teil der Daten ist dabei der Hash im letzten Block der Blockchain.
    Es gibt unter anderem Software Wallets und Hardware Wallets.

Leave a Reply