8. ¿Qué es una Initial Exchange Offering (IEO)?

Una Initial Exchange Offering es muy similar a una ICO: se lanza cuando un nuevo proyecto necesita capital de inversión para poder realizarse. La diferencia es que en estos casos, la emisión es facilitada por un exchange de criptomonedas, lo que le da una mayor visibilidad al proyecto.

Los inversores pueden comprar los activos antes de que estén disponibles libremente en el mercado. Quienes podrán acceder a esta oferta de venta inicial son los usuarios registrados que hayan completado el proceso de KYC.

En estos casos es el exchange el que se encarga de hacer un control riguroso del proyecto y su plan de acción, ya que funciona como intermediario entre el proyecto y su llegada de financiación.

¿Qué se necesita para lanzar una IEO?

Ya que el exchange se encargará de revisar el proyecto para decidir si emitirá los tokens o no, el proyecto debe satisfacer varios requisitos:

  1. Tener un modelo de negocio sólido
  2. Contar con un equipo con experiencia
  3. Un caso de uso real para el proyecto
  4. Un White Paper
  5. Visión a largo plazo del proyecto

También hay que tener en claro si la IEO tendrá un hard cap (capitalización máxima) o un soft cap (objetivo mínimo de capitalización).

¿Cuáles son las ventajas de una IEO?

Algunas de las características que hacen más favorables a las IEO por sobre las ICO son:

  1. Mayor credibilidad: La participación del exchange aporta credibilidad al proyecto que busca recaudar fondos debido a la confianza que los holders ya depositan en él.
  2. Mayor escrutinio: Aunque sigue siendo una inversión con posibles niveles de riesgo, el exchange se encarga de filtrar a aquellos proyectos que no sean lo completamente firmes.
  3. Canal de venta: El token del proyecto será incluido en el exchange luego de la oferta inicial.

Leave a Reply